viernes, 13 de marzo de 2009

Para la UCR, la renuncia del fiscal Garrido es "una mala noticia" para el país


Así lo señalaron los jefes de los bloques radicales del Senado, Ernesto Sanz, y Diputados, Oscar Aguad.
El fiscal que más denunció al Gobierno dimitió frustrado por el recorte de sus funciones.

Dos de los principales referentes del radicalismo –los jefes del bloque de la UCR en el Senado, Ernesto Sanz, y Diputados, Oscar Aguad- coincidieron hoy en calificar a la renuncia de Manuel Garrido a la Fiscalía Nacional de Investigaciones Administrativas como "una muy mala noticia para la salud de la República".
El fiscal que más denunció al Gobierno presentó su renuncia quejándose por el recorte de sus funciones, formalizado en la resolución 147 que firmó el año pasado su jefe, el procurador general Esteban Righi. Al anunciar su dimisión, Garrido se quejó de las "infinitas dificultades, tropiezos y zancadillas e inenarrables resistencias, deficiencias administrativas y estructurales" que sufrió.
Hoy Sanz, vicepresidente del Consejo de la Magistratura, evaluó que al ahora ex fiscal "lo debe haber hartado el no obtener respuesta de otros ámbitos, como el judicial, tal cual ocurrió en la causa del INDEC (en la que se investigan las presunta manipulación de las estadísticas) con el juez (Rodolfo) Canicoba Corral". Y dijo esperar "que la sociedad advierta que esta renuncia es mucho peor que la de (Juan Román) Riquelme" a la selección nacional de fútbol.
Para Aguad, en tanto, el fiscal era "uno de los pocos que se le animaba al poder, y por eso ha sido ninguneado, maltratado y acorralado por este Gobierno". También integrante del Consejo, el diputado sostuvo que "la renuncia de Garrido es una carta abierta a que presuntos casos de corrupción duerman el sueño de la impunidad en Tribunales".
La dimisión del fiscal también fue lamentada por Laura Alonso, directora de la ONG Poder Ciudadano , quien la consideró como "una pérdida terrible y lamentable en materia de lucha contra la corrupción".

1 comentario:

Anónimo dijo...

La renuncia del fiscal Garrido no hace mas que demostrar la impunidad absoluta con la que se maneja este gobierno en el cual gobierna un ex presidente que no ha podido dejar el poder y una presidenta que lamentablemente para todos los ciudadanos Argentinos esta dibujada,porque no tiene ningún plan de gobierno viable y lo único que le interesa es dar discursos vacios!!!!